Pruebas especiales
Dependiendo de sus antecedentes clínicos y de los resultados de sus exámenes de rutina, su médico podría recomendar que se le efectúen más pruebas. Las pruebas, procedimientos y asesoramiento especializados pueden permitir a su médico detectar algunos problemas antes de que nazca su bebé.
Mediante algunas de estas pruebas se buscan defectos congénitos, otras permiten comprobar si hay sufrimiento fetal.
Ninguna prueba es perfecta. Un bebé puede nacer con un defecto congénito aunque la prueba no lo haya detectado. Puede también nacer sin ese defecto a pesar de haber sido detectado como resultado de la misma. O bien, el feto puede tener un problema que la prueba no tenía por objeto detectar.
Si su médico le recomienda una prueba para detectar defectos congénitos, usted tiene la opción de someterse o no a la misma. Algunas personas optan por no hacerse esta prueba. Si usted lo hace, asegúrese de que comprende el significado de los resultados.
En cuestiones éticas con respecto a saber o no los defectos congénitos de los productos o diagnósticos de cromosomopatías háganse usted y su esposo la siguiente pregunta "¿ Interrumpiríamos el embarazo en caso de que mi hijo tuviese un Síndrome de Down o una malformación congénita ?" si la respuesta es No, hágaselo saber a su médico, de cualquier forma el tiene la responsabilidad de detectar cualquier malformación pero sabrá el punto de vista de ustedes.