Usted desempeña un papel importante en el control de la diabetes. La atención prenatal en el control de la diabetes. La atención prenatal le ayuda a controlar su condición, así como la de su bebé. Posiblemente necesitara ver a su médico regularmente para pequeños chequeos y análisis periódicos.

Una mujer diabética a menudo necesita controles con mas frecuentes durante el embarazo y quizá deba hacerse ciertas pruebas con mas regularidad. Estas pruebas pueden ayudarle al médico a estar atento a cualquier problema y tomar las medidas del caso para corregirlo. Su medico puede responder sus preguntas y darle mas información sobre estas pruebas. 

  • La ecografía emplea ondas de sonido para crear imágenes del bebé, que le permiten  al médico chequear su crecimiento y desarrollo.
  • El monitor electrónico fetal le ayuda a su médico a detectar señales de problemas que el bebé pudiera presentar al final  del embarazo. Los monitores se colocan en el abdomen de la madre para medir y registrar los latidos del corazón y la actividad del bebé, así como las contracciones del útero de la madre.
  • El perfil biofísico utiliza los resultado del monitor electrónico fetal y de la ecografía para evaluar el bienestar de su bebé.
  • El recuento de patadas es un registro de cuantas veces siente los movimientos de su bebé. Un bebé saludable tiende a efectuar la misma cantidad de movimientos diariamente. Se le podría pedir que lleve la cuenta de esos movimientos en el último período de su embarazo y que contacte al médico si su bebé no tiene actividad. Esto podría significar que se necesitan mas análisis y a veces incluso podrían conducir al parto prematuro de su bebé.

Un equipo de expertos en cuidados de   la salud, incluyendo una nutrióloga  y enfermeras especializadas, pueden ayudar a su médico a cuidar de su salud durante el embarazo. Si su nivel de azúcar en la sangre no está bajo control, en ocasiones se puede requerir internamiento...