En la mayoría de los hospitales su pareja puede permanecer con usted en la sala de operaciones durante el parto por cesárea. Sin embargo, esto puede depender de muchas variables. En algunos casos, el parto por cesárea puede realizarse como emergencia y no hay tiempo para prepararse con anticipación.
   A raíz de la epidemia de influenza en México muchos Hospitales  han restringido el paso de familiares a los quirófanos. Entonces dependerá del hospital en que usted se opere, de la cantidad de cirugías que hayan ese día, cuando los quirófanos están muy ocupados generalmente habrá mucha gente ( aproximadamente 6 personas  por quirófano) lo que impide a veces meter a más gente. De manera que podrá su familiar  entrar, pero nosotros le indicaremos el momento oportuno.

Preparación 

Antes de una cesárea, una enfermera la preparará para la operación, le aplicara una solución intravenosa , le vendará los pies , le rasurara el pubis le preguntara sobre alergias etc....

Anestesia

Se le administrará anestesia para que no sienta dolor durante la cirugía. Esta puede ser anestesia general, anestesia epidural o anestesia raquídea. Si se utiliza anestesia general, usted no estará despierta durante el nacimiento.

La anestesia epidural adormece la mitad inferior del cuerpo. Se administra una inyección en un espacio de la columna vertebral en la parte baja de la espalda. Es posible que se introduzca un pequeño catéter en este espacio a fin de administrar más medicamento a través de éste posteriormente, si es necesario. De esta manera, no será necesario administrar otra inyección.

La anestesia espinal es similar a la anestesia epidural. También adormece la mitad inferior del cuerpo y se administra de la misma manera, pero el medicamento se inyecta directamente en el líquido cefalorraquídeo.

El tipo de anestesia utilizado depende de muchos factores, entre ellos el bienestar de usted y de su bebé. El médico hablará con usted acerca de los tipos de anestesia y tendrá en consideración sus deseos.

 

 

El médico realizará una incisión a través de la piel y la pared del abdomen. La incisión de la piel puede ser transversal (horizontal) o vertical, justo encima de la línea del vello púbico. Se mueven los músculos del abdomen y, en la mayoría de casos no es necesario cortarlos. Posteriormente se realiza otra incisión en la pared del útero. La incisión en la pared del útero también será transversal o led light bulbs wholesale vertical.

Se prefiere realizar la incisión transversal siempre que sea posible porque ésta se hace en la parte inferior y más delgada del útero y resulta en menos pérdida de sangre. Además cicatriza mejor. Algunas veces, sin embargo, se necesita una incisión vertical, por ejemplo si usted tiene un bebé muy prematuro y la cabeza del bebé no está de vértice (la cabeza hacia abajo).

El bebé se extraerá a través de las incisiones, se cortará el cordón umbilical y luego se extraerá la placenta. El útero se cerrará con puntos que se disolverán posteriormente en el cuerpo, los puntos en la piel , nosotros preferimos que sean de material no absorbible y los retiramos a los 7 días post cirugía.