Después del parto
Si está despierta durante la cirugía, probablementepodrá tener a su bebé en brazos inmediatamente. La llevarán a una sala derecuperación o directamente a su habitación. Se vigilará con regularidad sutensión arterial, frecuencia del pulso, frecuencia respiratoria y abdomen.
Si desea amamantar, asegúrese de indicarlo almédico. El hecho de tener una cesárea no significa que no podrá amamantar a subebé. Debería poder amamantar inmediatamente.
Quizás necesite guardar cama por un tiempo corto. Lasprimeras veces que se levante de la cama, pida ayuda a una enfermera o a otroadulto.
Poco después de la cirugía se retirará el catéterde la vejiga. Usted recibirá líquidos intravenosos después del alumbramiento,hasta que pueda comer y beber. Los primeros días sentirá dolor en la incisiónabdominal. Su médico puede recetarle medicamentos para el dolor que puede tomarcuando pase el efecto de la anestesia. Hay muchas maneras de controlar eldolor. Hable con su médico acerca de las opciones.
La hospitalización después de una cesáreageneralmente es de 2 a 4 días. La duración de la hospitalización dependerá dela razón por la cual se realizó la cesárea y del tiempo que requiera su cuerpopara recuperarse. Cuando regrese a casa puede necesitar cuidado especial ylimitar sus actividades.