Hay otros factores que podrían influir en la decisión de si el PVDC es una opción para usted. Entre estos factores figuran problemas con la placenta, problemas con el bebé o ciertos padecimientos médicos durante el embarazo.

            Por ejemplo, una mujer puede siempre intentar el PVDC cuando el embarazo se prolonga después de la fecha prevista de parto. Pero es posible que el  parto vaginal después de un parto por cesárea no sea una buena opción si el medico decide que hay necesidad de inducir el trabajo de parto (usar medicamentos para estimular el comienzo del trabajo de parto).

            El parto por cesárea después de un parto vaginal no se practica en algunos hospitales. El hospital o el centro donde nazca el bebé debe estar equipado para practicar un parto por cesárea de emergencia. Hable con su médico para determinar cuál es la mejor opción en su caso.

            En muchas formas, las mujeres que intentan un PVDC reciben la misma atención  que las demás mujeres. Por ejemplo, se usa el procedimiento de vigilancia del feto para dar seguimiento al estado de salud del bebé y podrían recibir anestesia epidural para aliviar el dolor. 

Por último… 

El PVDC puede ser una opción para muchas mujeres. Sus necesidades determinarán si el PVDC es una buena alternativa para usted.

            Todos los tipos de trabajo de parto y parto conllevan a ciertos riesgos. Los partos por cesárea sucesivos y el PVDC presentan riesgos y ventajas. Al estudiar la opción del PVDC, sepa cuáles son los riesgos contra las ventajas antes de tomar una decisión. Su médico la ayudará a decidir lo que debe hacer por su propio bien y el de su bebé.