Anestesia general: El uso de fármacos que producen estado de sueño para evitar el dolor durante la cirugía.

Anestesia local: El uso de fármacos que evitan el dolor en una parte del cuerpo.

Conducto deferente: Un pequeño tubo que lleva los espermatozoides de los testículos masculinos a la glándula de la próstata.

Embarazo ectópico: Embarazo en el cual el óvulo fertilizado comienza a crecer fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio.

Enfermedad venérea: Una enfermedad que se transmite por contacto sexual; entre ellas se encuentran la infección por clamidia, gonorrea, verrugas genitales, herpes, sífilis y la infección por el virus de inmunodeficiencia humano (VIH, la causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida [SIDA]).

Estrógenos: Hormonas femeninas producidas en los ovarios que estimulan el crecimiento de la membrana mucosa del útero (endometrio).

Laparoscopia: Un procedimiento quirúrgico en el cual se utiliza el laparoscópico, un instrumento delgado transmisor de luz para ver los órganos pélvicos o realizar una cirugía.

Minilaparotomía: Una pequeña incisión abdominal usada para un procedimiento de esterilización en el cual se cierran las trompas de Falopio.

Progestina: Una forma sintética de progesterona (hormona femenina producida en los ovarios que hace crecer la membrana mucosa del útero), similar a la hormona producida naturalmente por el organismo.