Enfermedades venéreas: Enfermedades que se transmiten mediante contacto sexual, entre ellas están las infecciones de clamidia, gonorrea, verrugas genitales, herpes, sífilis y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH, la causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida [SIDA].

Estrógenos: Unas hormonas femeninas producidas en los ovarios que estimulan el crecimiento de la membrana mucosa del útero (endometrio).

Impotencia: La incapacidad del hombre de tener una erección o de sostenerla hasta que ocurra la eyaculación o la copulación sexual.

Mamografía: Una radiografía del seno, usada para detectar el cáncer de mama

Osteoporosis: Una afección en la cual los huesos se vuelven tan frágiles que se rompen con más facilidad.

Ovarios: Dos glándulas, ubicadas a cada lado del útero, que contienen los óvulos, los cuales se liberan durante la ovulación y producen hormonas.

Progesterona: Una hormona femenina producida en los ovarios que hace madurar la membrana mucosa del útero (endometrio). Cuando se reduce su nivel, ocurre la menstruación.

Prueba de Papanicolaou: Una prueba en la cual se extraen células del cuello uterino y se examinan bajo el microscopio.

Prueba de sangre oculta en las heces: Una prueba para determinar si hay sangre en las heces, lo cual podría ser un signo de cáncer de colon o del recto.

Sigmoidoscopía: Examen en el cual una dispositivo delgado se introduce en el recto y colon bajo para buscar signos de cáncer.

Terapia hormonal: Tratamiento en el cual se administran estrógenos, y a menudo progestina, para aliviar los síntomas causados por los bajos niveles de hormonas producidos por el cuerpo.